jueves, 16 de mayo de 2013

DSM-5 Los criterios para el trastorno bipolar se puede empañar aún más el diagnóstico



El pronto a ser lanzado quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) es probable que confundir aún más el diagnóstico y el tratamiento del trastorno bipolar (BD), según un experto.
Un comentario escrito por Gin Malhi, MD, de la Universidad de Sydney en Australia y publicado en línea el 10 de mayo en larevista The Lancet como parte de una serie especial sobre BD expresa su preocupación de que la inclusión en el DSM-5 de una "mezcla de estados especificador" que se define en términos generales como la coexistencia de rasgos depresivos y maníacos, puede dar lugar a confusión diagnóstica y complicar el tratamiento.
Dr. Malhi señala que los estados mixtos han contribuido mucho en el concepto de la enfermedad maníaco-depresiva y que los criterios de los estados mixtos se han reducido en las sucesivas ediciones del DSM, de DSM-I en el DSM-IV, de maníaco-depresiva reacción de tipo mixto a los episodios mixtos.
Sin embargo, en el DSM-5, esta tendencia se invierte, y el diagnóstico de episodio mixto ha sido sustituido en el DSM-5 por una serie de características mixtas especificador (MxFS).
Los MxFS, Dr. Malhi explica, "marca la concurrencia de al menos tres síntomas del polo opuesto de la enfermedad dentro de o bien un maníaco o hipomaníaco o depresivo, episodio."
Añade que esta definición es más flexible que los criterios DSM-IV para un episodio mixto BD, en la que los criterios completos para ambos un depresivo y un episodio maníaco había que cumplir durante 1 semana.
"En la práctica, un alto umbral para el diagnóstico como a menudo era inalcanzable y, por consiguiente episodios mixtos tenido uso clínico bajo Además, la ausencia de cualquier subtipo -., Por ejemplo, lo que indica el predominio de síntomas depresivos o maníacos - Investigación ahogado", el Dr. Malhi notas.
Aunque era necesario un cambio en los criterios diagnósticos, el Dr. Malhi señala que no está claro si los MxFS se solucionar el problema y mejorar el diagnóstico.
Expresa su preocupación de que los MxFS aumentará el diagnóstico de la bipolaridad y puede identificar diagnósticos fallidos, pero que debido a su baja especificidad, además de aumentar al mismo tiempo la posibilidad de un diagnóstico erróneo.
"El riesgo es que [el criterio diagnóstico de estados mixtos] se utiliza libremente y su aplicación se extenderá mucho más allá de trastorno bipolar tipo I y en todo el espectro bipolar, sin ningún significado pronóstico de beneficio terapéutico", escribe.
Bases genéticas de BD
En la primera Lancet artículo series , los investigadores señalan que la evidencia convincente sugiere que BD tiene bases genéticas, y revisar los conocimientos actuales en este ámbito.
Nick Craddock, MD, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, y Pamela Sklar, MD, de la Escuela de Icahn de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York, tenga en cuenta que los estudios de familias y gemelos ponen de relieve la importancia de los factores genéticos que afectan la susceptibilidad a BP y sugerir "complejidad genética y fenotípica sustancial".
Asociaciones significativas con BP y varios polimorfismos comunes, incluyendo variantes con la genesCACNA1C , ODZ4 y NCAN , se han descubierto, señalan.
Añaden que un "hallazgo notable" es la superposición de susceptibilidad entre BP y la esquizofrenia para varios de estos polimorfismos.
La investigación adicional de estos hallazgos genéticos "podría finalmente allanar el camino para importantes mejoras en la gestión clínica" de BP, escriben.
"La asociación entre el genotipo y el fenotipo de los trastornos psiquiátricos es claramente compleja. Pensamiento reduccionista no tiene lugar, y para pensar en todo caso como sea genético o ambiental, o para hablar de un gen para el trastorno bipolar, no tiene sentido. El punto clave es que la mayoría de los casos de trastorno bipolar implican la interacción de varios genes o mecanismos genéticos más complejos, junto con los efectos del medio ambiente, y el azar ", dijo el Dr. Craddock en un comunicado.
BD investigadores ahora tienen que seguir los estudios genéticos con estudios de imagen y psicológica para tratar de desentrañar los complejos mecanismos biológicos que intervienen en BP y traer comprensión biológica más cerca de la experiencia del paciente.
"Mientras que varios genes que aumentan el riesgo de contraer el trastorno bipolar de un paciente se han descubierto hasta la fecha, no existe un mecanismo biológico claro para explicar por qué estos genes afectan el riesgo de desarrollar trastorno bipolar de una persona se ha aclarado", señalan los autores.
Neuroimagen de BD Diagnóstico
En el segundo artículo de la serie , David J. Kupfer, MD, el DSM-5 Presidente del Grupo de Trabajo, y María L. Phillips, MD, ambos de la Universidad de Pittsburgh, en Pennsylvania, escriben que los estudios de neuroimagen podrían llegar a descubrir biomarcadores que podrían ayudar a determinar en que un paciente podría estar en la escala de comportamiento de BD y también ayudar a identificar dianas biológicas para el tratamiento, no sólo para BD, pero para todos los trastornos afectivos.
El artículo señala las importantes dificultades en el diagnóstico de BD, incluyendo diagnóstico erróneo de BD como depresión unipolar, un retraso considerable de 5 a 10 años entre el inicio de BD y el diagnóstico, y el hecho de que los síntomas depresivos son más frecuentes que los síntomas maníacos, y para que la gente son más propensos a buscar tratamiento para la depresión.
Esto puede ser un problema importante debido a la medicación utilizada para tratar la depresión unipolar no es el mismo que el utilizado para el tratamiento de BD e incluso podría exacerbar los síntomas de manía se observan en BD, escriben los autores.
"La identificación de biomarcadores objetivos que difieren entre bipolar y la depresión unipolar no sólo conduciría a un diagnóstico más preciso, pero potencialmente a tratamientos personalizados nuevos, sin embargo, muy pocas investigaciones se han realizado en esta área. Por ejemplo, muy pocos estudios de neuroimagen se han realizado en el que los cerebros de las personas con trastorno bipolar han sido comparados con los de las personas con trastorno unipolar, y una mayor investigación en este ámbito es urgente ", dijo el Dr. Phillips en un comunicado.
Los obstáculos a los nuevos tratamientos
En el tercer artículo de la serie , los autores John R. Geddes, MD, de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, y David J. Miklowitz, PhD, de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), escriben que, en general, los avances en el tratamiento de drogas siendo "muy modesto".
No ha habido avances fundamentales en la búsqueda de un tratamiento más eficaz para la BD en los últimos 20 años, pese a una expansión sustancial de la investigación sobre el tema, y ​​el desarrollo de tratamientos eficaces se ve obstaculizada por la escasez de conocimiento de los mecanismos básicos de la enfermedad o metas claras para medicamentos, señalan.
Aunque los antidepresivos se utilizan para tratar la fase depresiva del trastorno, existe escasa evidencia de su eficacia, el Dr. Geddes y el Dr. Miklowitz señalan.
Litio, por primera vez en 1949, sigue siendo el mejor tratamiento establecido a largo plazo para BD, pero sus beneficios están restringidos por los efectos adversos, y las alternativas son a menudo necesarios para el tratamiento a largo plazo, que tenga en cuenta.
"La combinación de los tratamientos psicosociales, que pueden incluir no sólo la psicoterapia para el paciente, pero la terapia familiar que implica la educación de su familia o cuidador, con estabilizadores del estado de ánimo medicamentos, bien podría ser una de las líneas más prometedoras de tratamiento para el trastorno bipolar," Dr. Geddes escribe.
"Sin embargo, los estudios de tratamiento de drogas y psicológicas han avanzado en gran medida de forma independiente el uno del otro, y la investigación que incluye tanto ayudaría a mover el campo hacia adelante."
Dr. Malhi, Dr. Craddock, Dr. Sklar, Dr. Phillips y Dr. Kupfer informan las relaciones financieras pertinentes. Dr. Geddes informa de las relaciones financieras con el Consejo Médico de Investigación del Reino Unido, la Unión Europea, el Instituto Nacional de Investigación en Salud, y el Instituto de Investigación Médica de Stanley. También informa de que era testigo experto de Dr. Reddy Laboratories (India) y es el investigador principal en el juicio Cequel, a la que GlaxoSmithKline ha contribuido y suministra fármacos en investigación y el placebo. Dr. Miklowitz informa de las relaciones financieras con el Instituto Nacional de Salud Mental, la Alianza Nacional para la Investigación sobre la Esquizofrenia y la Depresión, la Fundación Danny Alberts, el Daniel y Diana Family Foundation Attias, la Carl y Roberta Fundación Deutsch, y la Fundación Kayne.
Lancet . Publicado en Internet el 10 mayo de 2013. Serie artículo 1 , el artículo 2 Series , Series artículo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario